Kustos Dirección de Ejecución

Clásica Dirección de Ejecución pero con la aplicación de la herramienta Kustos como valor añadido tanto al Promotor como a la propia obra.

Kustos Project Management

Aplicación completa del método Kustos, desde las fases iniciales del proyecto, hasta al entrega y posventa de la obra.

Foto portada

Kustos Construction Management

Gestión de la contratación de la obra del Promotor, aplicando el método Kustos a todos los niveles

Plataforma muy visual para acceso a cualquier información de TU proyecto, de manera que nada quede en el olvido, haciendo foco en lo importante

La obra es un proceso que maneja una cantidad muy elevada de documentación,  difícilmente abarcable sin que se pasen por alto aspectos importantes que generan problemas posteriores.

Es necesario una herramienta sencilla que permita visualizar en una sola imagen, sin tener que buscar en otras carpetas etc, todos los trabajos a realizar y controlar, agrupando elementos clave que necesitan un seguimiento especial, y otros que la experiencia nos enseña que generan problemas recurrentes si no se ordenan adecuadamente.


Una imagen con la información resumen del estado del proyecto: Avance de Certificación, Desvío del Plazo, Fechas Clave.

Y una pestaña por cada fase del Proyecto:

VIABILIDAD:  Previo al encargo
del proyecto, e incluso a la compra del solar. Todos los Items a tener en
cuenta en la toma de decisiones antes de la compra del solar o  de definir
el programa de necesidades base del proyecto.

REVISIÓN PROYECTO: Desde el Topográfico/Geotécnico, Normativa Urbanística y Técnica, hasta soluciones constructivas, y aporte de Ingeniería de Valor para proponer alternativas mas adecuadas o eficientes. Detección de errores, incumplimientos o incoherencias que generen problemas posteriores en obra. En definitiva, un filtro para la creación de una base adecuada para presupuestar ó licitar.

LICITACIÓN: Herramienta ágil para la comparación de ofertas.

OBRA: Las obras manejan una cantidad muy elevada de información, que se pierde en actas, correos, notas, carpetas llenas de archivos etc. En una misma pantalla, sin tener que cambiar de carpeta, se tiene una visión de todas las incidencias y apuntes de cada uno de los trabajos a controlar en la obra. De manera sencilla y fácil, con un sistema de alertas muy visual, que da acceso a todos los trabajos de la obra con fotografías, comentarios e incidencias, que facilitan su seguimiento y control, mediante un sistema de FICHAS DE EJECUCIÓN. 

 

Al comienzo de la obra, con los 2 documentos clave (PROYECTPO + PRESUPUESTO de contrato) se elaboran 3 herramientas: 

·  GESTIÓN DEL RIESGO: Listado de los posibles riesgos que pueden surgir y que afecten al precio/plazo/calidad, indicando las alternativas soluciones previstas.

·  PLANIFICACIÓN GANT: Contrata debe entregar una Planificación Gant para poder revisar su fiabilidad antes de comenzar la obra, y corregirla o adaptarla lo máximo posible a la realidad esperada. 

·  FICHAS DE CONTROL: Listado de todas partidas y trabajos a controlar en las que se indican de forma muy visual y ordenada las que tienen alertas, y a la definición de cada una quedan incorporadas las indicaciones/modificaciones que se han ido incorporando a las actas. 

 

Durante la ejecución se manejarán ppalmente: 

·  ACTAS, con un sistema de Sprint-Revisión. Actas cortas y concretas en las que se dan las indicaciones y/o aclaraciones-modificaciones-complementos al proyecto, y se establecen unas pocas tareas semanales realistas y concretas, que serán revisadas en la siguiente Reunión.  

·  CERTIFICACIONES, que dejan constancia del avance efectivo de la obra. 

·  PLANING, que se irá revisando y actualizando los desvíos que se puedan ir produciendo. 

·  DOCUMENTACIÓN, ordenada de todos los elementos de obra. 

·  COMERCIAL. Cuadro de indicaciones a obra de las personalizaciones ordenadas de cada cliente.  

·  FICHAS DE EJECUCIÓN, de acceso desde la vista única general. Con todas las incidencias, Indicaciones, y Ensayos de todos los trabajos, agrupando algunos de especial seguimiento como son la Gestión de Acometidas y Autorizaciones, o los Items clave típicos extraídos de la experiencia y que necesitan un seguimiento especial.


POSVENTA:  Gestión de repasos y remates de obra, 1º mediante Listado-Preventa realizado por DF y Promotor, y 2º Listado-Posventa para seguimiento de las incidencias indicadas por en cliente final.

 

Y un apartado especial KUSTOMERS XPERIENCE, que permite dar acceso al usuario final a información de valor para su confianza en el Promotor. Fichas ilustradas personalizadas al cliente final, para transmitir valor y fiabilidad en el proceso de construcción de su inversión.